Homegrounds is reader-supported. When you buy via the links on our site, we may earn an affiliate commission at no cost to you. Learn more.

Los Mejores Espumadores De Leche Eléctricos Y Manuales

¿Te gusta el café con una capa de espuma de leche por encima? ¿Te emociona ver cómo el camarero te sirve un café con leche o un cappuccino con una deliciosa capa de leche espumosa? ¿Qué pasaría si pudieras disfrutar de esa exquisita experiencia sin tener que salir de casa?

Hoy, vamos a mostrarte cómo puedes hacerlo posible. ¿Qué tipo de café te gusta? ¿Con leche? ¿Cappuccino? ¿Macchiato? Si aprendes a espumar la leche, vas a poder disfrutar del mejor café sin tener que ir a una cafetería para ello. 

¿Hay algo mejor que disfrutar del mejor café en tu propia casa? Vamos a ver qué es lo que puedes hacer con un espumador y por qué deberías hacerte con uno. Después, te vamos a ayudar a elegir el espumador de leche más adecuado para ti… y vamos a ver cuáles te conviene evitar. 

IMAGENPRODUCTOCARACTERÍSTICAS
Philips Milk Twister
  • Save
Philips Milk Twister
  • Produce espuma de leche fría y caliente.
  • Permite preparar suficiente leche para hasta dos tazas (120 ml de leche)
  • Es muy fácil de usar.
  • Save
VER EN AMAZON
CAVN Espumador
  • Save
Espumador De Leche CAVN
  • Permite elegir entre tres velocidades distintas.
  • Es muy versátil, se puede utilizar también para batir huevos.
  • Es muy fácil de usar.
  • Save
VER EN AMAZON
Espumador de leche SIMPLETaste
  • Save
Espumador De Leche SIMPLETaste
  • Es muy económico.
  • Está disponible en varios colores.
  • Es muy rápido. Solo necesita entre 15 y 30 segundos para espumar la leche.
  • Save
VER EN AMAZON
Espumador De Leche OZAVO
  • Save
Espumador De Leche OZAVO
  • Cuenta con tres modos de funcionamiento diferentes.
  • Es muy silencioso.
  • Es muy rápido. Solo necesita entre 15 y 30 segundos para espumar la leche.
  • Save
VER EN AMAZON
Breville Milk frother
  • Save
Sage Appliances The Milk Café
  • Calienta la leche a distintas temperaturas.
  • Viene con dos discos para espumar: uno para espumas más suaves y otro para conseguir espumas más espesas.
  • La jarra se puede limpiar fácilmente y se puede meter en el lavavajillas.
  • Save
VER EN AMAZON

¿Merece la pena comprar un espumador?

¿Por qué los lattes son el tipo de café más popular en las cafeterías? La respuesta es sencilla. En lugar de verter leche fría sobre el café caliente, la leche se calienta al vapor y se airea antes de añadirla al café. 

Airear es el proceso de añadir aire a la leche para crear la espuma. De este modo, se consigue una textura suave y sedosa. Y la verdad es que con el equipo adecuado no es en absoluto difícil replicar el proceso para preparar en casa los cafés más especiales. 

Airear la leche en tu propia casa te puede ayudar a ahorrar mucho dinero, dinero que de otra forma te gastarías tomándote el café en las cafeterías.  

En casa, puedes prepararte tu propio café a tu gusto por menos de un euro. Puedes espumar todo tipo de leches: entera, desnatada, de almendras, de soja, etc. La consistencia de la espuma dependerá del tipo de leche que decidas utilizar. Además, puedes utilizar el espumador para preparar otro tipo de cafés además del típico café con leche. Lo puedes usar para elaborar chocolate caliente, matcha o chai con leche.  

Y si utilizas una cafetera de cápsulas, como las cafeteras Nespresso, y quieres preparar cappuccinos, lattes, o cualquier otro tipo de café con leche, entonces necesitas un espumador en tu equipo sí o sí. 

¿Cómo elegir un espumador de leche?

Por si nunca has usado un espumador, a continuación te ofrecemos una rápida explicación sobre su funcionamiento.

En general, para espumar la leche hay que centrifugar o bombear la leche rápidamente para añadirle aire y crear una textura espumosa. Así es como se consigue dar a los cafés con leche una textura rica y aterciopelada. 

A modo de aclaración, si tienes una cafetera para cappuccinos o una cafetera para lattes, entonces no necesitas un espumador. En cualquier caso, y dependiendo de tus gustos, es posible que te interese disponer de algunos accesorios para preparar espressos para de este modo asegurarte un mayor control sobre el proceso de preparación de tus bebidas de café. 

leche espumosa encima del expresso
  • Save

Por supuesto, también puedes agitar la jarra de la leche con fuerza antes de verterla en el café, pero la verdad es que con este método lo único que sueles conseguir es una leche espumosa que normalmente solo contiene burbujas grandes e irregulares. Desde luego, la espuma no suele quedar homogénea y menos aún suele presentar buen aspecto. Además, así solo puedes conseguir leche fría espumosa, que probablemente no es lo que buscas en un flat white (aunque, por supuesto, no tenemos nada que objetar a leche espumosa fría si lo que quieres es prepararte un café helado).

Sin embargo, con un espumador puedes conseguir leche espumosa con una textura homogénea y sedosa en solo 15 o 20 segundos.

Algunos además también pueden producir leche espumosa caliente. 

Hay diferentes tipos de espumadores, así que echémosle un vistazo a lo que distingue a cada uno de ellos. 

Tipos de espumadores: automáticos frente a manuales

El funcionamiento de los espumadores de leche manuales más simples es muy sencillo, tan solo tienes que bombear la leche de forma manual repetidamente para lograr una textura espumosa. Los espumadores manuales se parecen a una French Press. Tan solo tienes que empujar la bomba hacia arriba y abajo dentro del recipiente de vidrio o de plástico. No vas a acabar agotado después de hacerlo, pero vas a tener que hacer un pequeño esfuerzo. 

Los hay también semiautomáticos que se componen de un batidor al final de un eje. Cuando los enciendes, lo único que tienes que hacer es mover suavemente el espumador de leche arriba y abajo mientras el batidor (alimentado por una batería) se encarga del trabajo más duro. Su funcionamiento viene a ser como el de una pequeña batidora.

Por último, están los espumadores eléctricos totalmente automáticos. Son los más fáciles de usar. Tan solo tienes que abrir la tapa del espumador, verter la leche, cerrar la tapa y presionar el botón de encendido, y en un minuto tienes la leche lista. Son tan cómodos que, mientras el espumador de leche automático hace su magia, puedes prepararte un espresso o hacer cualquier otra tarea.

¿Calienta la espuma? ¿O necesita que le eches una mano para calentar la leche?

No subestimes la importancia de vaporizar la leche a la temperatura ideal. ¡Puede marcar la diferencia a la hora de prepararte un café (1)!

La temperatura de la leche de un cappuccino afecta a su sabor, a su textura y a su estabilidad.

En este punto, es donde es necesario que te quede clara la diferencia entre espumar la leche y vaporizar la leche… son dos cosas diferentes. Mucha gente piensa que un espumador también vaporiza la leche (y la calienta), pero no suele ser el caso. Solo con una cafetera espresso con un vaporizador de leche vas a poder vaporizar la leche adecuadamente. 

leche espumosa
  • Save

Algunos de los espumadores de leche más económicos solo convierten la leche normal en leche espumosa. Hay un momento y un lugar para la espuma fría (el verano y los cafés helados), pero si lo que quieres es un cappuccino caliente por las mañanas, entonces necesitas calentar la leche antes o después de espumarla. 

Hay algunos espumadores que también calientan la leche y que te permiten ahorrar tiempo en tu ritual matutino. No cabe duda de que es más cómodo y agradable hacerlo todo en un único paso. 

Velocidad

Un espumador manual puede darle a la leche la textura adecuada en solo 15 segundos. Sin embargo, los espumadores eléctricos con batería pueden necesitar hasta 90 segundos para espumar la leche. 

Los espumadores de leche eléctricos totalmente automáticos, por el contrario, calientan y espuman la leche en aproximadamente 90 segundos. Algunos incorporan un control de temperatura, por lo que te permiten elegir cuánto quieres calentar la leche. (De todos modos, no olvides que el hecho de que sean totalmente automáticos te da la posibilidad de despreocuparte del espumador mientras haces otras tareas como preparar el desayuno o un café expreso). Muchos también cuentan con sistema de apagado automático.  

¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a la leche del café?

Los mejores espumadores de leche del 2021

Ahora ya sabes que es lo qué quieres de un espumador de leche. También sabes cómo elegir el adecuado, el que mantenga la leche esponjosa y caliente eternamente. El que te haga lucir esos ridículos bigotes de leche a diario. 

A continuación, tienes los cinco mejores espumadores de leche con los que conseguir una leche con una textura espumosa y, en algunos casos, mucho más.

1. Philips Milk Twister

Lo que nos gusta

  • Produce espuma de leche fría y caliente.
  • Permite preparar suficiente leche para hasta dos tazas (120 ml de leche)
  • Es muy fácil de usar.
  • Es apto para el lavavajillas.
  • Tiene una muy buena relación calidad-precio.

Lo que no nos gusta

  • No es el espumador más económico.

El Philips Milk Twister te permite espumar la leche de una forma fácil y rápida. Tiene suficiente capacidad para espumar hasta 120 ml de leche, por lo que vas a poder preparar hasta dos tazas de leche. Y te permite elegir entre leche caliente o fría. 

Con el Philips Milk Twister, vas a poder disfrutar de una gran variedad de recetas de café, todas ellas con una agradable capa de leche cremosa y espumosa.  Es perfecto para lattes macchiatos, cappuccinos e incluso cafés helados.

Además, se presenta con elegante diseño en color negro que encaja a la perfección en prácticamente cualquier tipo de cocina. Para una mayor comodidad, cuenta con una base inalámbrica de 360 º. Y es muy fácil de limpiar, ya que sus piezas son aptas para el lavavajillas y cuenta con un revestimiento antiadherente.

2. Espumador de leche CAVN – El mejor espumador de leche manual barato

Lo que nos gusta

  • Permite elegir entre tres velocidades distintas.
  • Es muy versátil, se puede utilizar también para batir huevos.
  • Es muy fácil de usar.
  • La batería se recarga a través de un puerto USB.
  • Es muy económico.

Lo que no nos gusta

  • No se puede aplicar directamente sobre la taza, ya que salpica.
  • Tarda en cargarse completamente.

El espumador de leche CAVN es ideal si no quieres invertir mucho en un espumador y buscas un dispositivo práctico, versátil y cómodo. Cuenta con una batería que se carga a través de un puerto USB y viene con un soporte para facilitar su almacenamiento. De este modo, lo puedes tener siempre a mano en la encimera de la cocina.

Con el espumador manual de leche CAVN, puedes tanto espumar leche para preparar una gran variedad de tipos de cafés como batir huevos u otro tipo de alimentos. Además, es muy fácil de limpiar. 

Su principal inconveniente es que, si no quieres que la cocina acabe llena de salpicaduras, vas a tener que espumar la leche en un recipiente alto.

3. Espumador de leche SIMPLETaste – El mejor espumador de leche manual a pilas

Lo que nos gusta

  • Es muy económico.
  • Está disponible en varios colores.
  • Es muy rápido. Solo necesita entre 15 y 30 segundos para espumar la leche.
  • Es muy cómodo, ya que no tiene cables.

Lo que no nos gusta

  • Cada cierto tiempo hay que cambiar las pilas.
  • Hay que cogerle el truco o usarlo con un recipiente largo.

El espumador de leche SIMPLETaste te permite conseguir una espuma cremosa en cuestión de segundos. Con él, vas a poder disfrutar de lattes, capuchinos y macchiatos sin salir de casa y sin tener que hacer un gran esfuerzo.

Dado que es un dispositivo que funciona con dos pilas AA y no tiene cables, es muy cómodo de usar. Además, te lo puedes llevar de viaje incluso cuando te vas de acampada. La contrapartida es que cada cierto tiempo vas a tener que cambiar las pilas. 

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo hay que pulsar un botón para encenderlo y apagarlo. Eso sí, hay que cogerle el truco para que no salpique. 

Por último, hay que destacar su elegante diseño en acero inoxidable. Está disponible en tres colores: blanco, negro y gris.

4. Espumador de leche OZAVO– El mejor espumador de leche de gran capacidad

Lo que nos gusta

  • Cuenta con tres modos de funcionamiento diferentes.
  • Es muy silencioso.
  • Es muy rápido. Solo necesita entre 15 y 30 segundos para espumar la leche.
  • Su precio es bastante económico.
  • Es capaz de espumar y calentar al mismo tiempo.
  • Su exterior es de acero inoxidable.

Lo que no nos gusta

  • No espuma bien todos los tipos de leche.

El espumador de leche OZAVO con tres funciones te permite espumar la leche sin calentarla, espumarla y calentarla o solo calentarla. Para esta última función, tiene una capacidad de hasta 240 ml, más que suficiente para dos vasos de leche. 

Se trata de un dispositivo muy silencioso y capaz de conservar la temperatura de la leche. Además, cuenta con un sistema para apagarse automáticamente cuando la leche alcanza la temperatura deseada. 

Está fabricado en acero inoxidable, cuenta con un revestimiento antiadherente y es desmontable, lo cual facilita la limpieza de forma considerable. 

5. Sage Appliances The Milk Café – El mejor espumador de leche eléctrico

Lo que nos gusta

  • Calienta la leche a distintas temperaturas.
  • Viene con dos discos para espumar: uno para espumas más suaves y otro para conseguir espumas más espesas.
  • La jarra se puede limpiar fácilmente y se puede meter en el lavavajillas.
  • Está fabricado en acero inoxidable de gran durabilidad.
  • Puede espumar leche fría o caliente.
  • Se puede usar con cualquier tipo de leche.

Lo que no nos gusta

  • Su precio es bastante elevado.

El espumador de leche Sage Appliances The Milk Café es sin duda un producto de alta gama. Cuenta con una base desmontable en donde se localiza el sistema de control para calentar la leche por inducción, y con una jarra que es donde se calienta y espuma la leche.

Es el espumador de leche más caro de nuestra selección por distintos motivos. Para empezar, porque ofrece algunas funciones adicionales que no tienen otros productos. Además, porque está construido en acero inoxidable siguiendo los altos estándares de calidad que caracterizan a Sage Appliances. Y también porque integra una jarra extraíble con la que es muy fácil verter la leche sobre el café. 

El espumador de leche Sage Appliances The Milk Café permite espumar la leche en un amplio rango de temperaturas. ¿Te gusta la leche espumosa fría, caliente o templada? Con este espumador, puedes seleccionar tu temperatura preferida. De hecho, ni siquiera tienes que espumar la leche si no quieres. También puedes usar el Sage Appliances The Milk Café para vaporizar la leche. De hecho, es una de sus funciones más populares.

Quizás su mejor característica sea que viene con dos discos espumadores. Uno liso para hacer espumas más suaves y otro con orificios para conseguir una espuma de leche más espesa como la de los capuchinos.

Además, el espumador Sage Appliances The Milk Café es muy fácil de limpiar, tanto que su jarra se puede meter en el lavavajillas. 

espumador de leche eléctrico
  • Save

El Verdicto

Le otorgamos el galardón de mejor espumador al Sage Appliances The Milk Café.

A pesar de que es el más caro de nuestra selección, lo cierto es que es el que más funciones incluye y probablemente el mejor espumador eléctrico de leche del mercado. Nos encanta su función para calentar la leche sin espuma (¿a quién le apetece un chocolate caliente?). Además, dada la gran consistencia de la espuma de leche que produce y dado que es totalmente automático, te aseguras, por un lado, disfrutar mucho más de tus cafés y, por otro, una mayor comodidad. 

PREGUNTAS FRECUENTES

El mejor espumador eléctrico automático es aquel que te permite espumar la leche a diferentes temperaturas, templada, caliente y fría. Además, debe producir espuma con diferentes texturas (suave y espesa, entre otras). En resumidas cuentas, el mejor espumador de leche automático debe permitirte elegir el tipo de espuma de leche que te apetece en cada momento. 

En base a nuestra comparativa, consideramos que el Sage Appliances The Milk Café es el mejor espumador automático de leche. Y es que a pesar de que es bastante caro, lo cierto es que la inversión sale a cuenta, ya que dispone de una serie de funciones que te aseguran que siempre vas a poder disfrutar del tipo de espuma de leche que quieres.

Debes saber que un buen espumador de leche es el que es capaz de ofrecerte una agradable y densa espuma de leche suave y consistente en la menor cantidad de tiempo. No solo tiene que calentar la leche, también tiene que conseguir que la espuma tenga la textura adecuada (2). 

Si es un espumador manual, debe permitirte espumar la leche sin gran esfuerzo por tu parte. Si es un modelo automático, debe ser capaz de funcionar de forma independiente sin que tengas que estar pendiente de él. De este modo, mientras el espumador hace su trabajo, tú podrás dedicarte a otras tareas como moler los granos de café. 

Además, también te puede interesar que tenga una buena capacidad máxima y que se pueda lavar en el lavavajillas.

Los espumadores de leche se utilizan para conseguir una agradable capa de espuma de leche caliente para preparar lattes o cappuccinos. Y es que ya quedan muy lejos los tiempos en los que solo podías disfrutar de cafés cremosos en las cafeterías y en los pequeños cafés. Actualmente, existe una gran variedad de espumadores de leche con los que puedes prepararte tus propios cafés con leche en casa. 

La leche vaporizada y aireada (el proceso por el que se agrega aire a la leche para hacerla espumosa) ofrece una experiencia diferente en el paladar. De este modo, puedes disfrutar del sabor de los cafés más especiales con una agradable capa de espuma cremosa cómodamente en tu hogar. 


  1. Klimanova, Y. What Temperature Should Your Cappuccino Milk Be? Retrieved from https://www.perfectdailygrind.com/2019/02/what-temperature-should-your-cappuccino-milk-be/
  2. Coffee Stack Exchange, Why must the milk be frothed? Retrieved from https://coffee.stackexchange.com/questions/1996/why-must-the-milk-be-frothed

    I’m a semi-reluctant homebody who enjoys cold brew in the company of two Dachshunds, Mommy Dog and Bibbo, and 20 house plants.

    [50% OFF]
    [50% OFF]
    [50% OFF]
    [50% OFF]
    [50% OFF]
    [50% OFF]
    [50% OFF]
    [50% OFF]
    Copy link