Mejor cafetera Nespresso – Análisis y selección de las mejores cafeteras
Las cafeteras de cápsulas fabricadas en Suiza son reconocidas mundialmente por la gran calidad de su café y de su proceso de producción artesanal. Sí, estamos hablando de Nespresso. Sin embargo, hay tantos modelos diferentes de cafeteras Nespresso que puede ser difícil saber cuál cuenta con la combinación de características más adecuada para tus necesidades. Para ayudarte con la tarea, hemos preparado este completo artículo.
Sigue leyendo si quieres descubrir nuestra selección de las 7 mejores cafeteras Nespresso. No dejes de leer la guía de compra que encontrarás a continuación para saber qué modelo es el mejor para ti.

Nespresso CitiZ
La premiada Nespresso CitiZ asegura el equilibrio perfecto entre diseño, rendimiento y un precio económico. Es una cafetera espresso doméstica con la tienes garantizada la satisfacción. La CitiZ cuenta con una potente bomba de 19 bares de presión para preparar espressos de calidad prémium y tiene capacidad suficiente para un hogar de tamaño medio. Es el modelo más económico de cuantos se pueden encontrar combinados con un espumador Aeroccino.
Las 7 mejores cafeteras Nespresso
Tanto si necesitas una pequeña cafetera monodosis para el escritorio de tu oficina como si buscas una cafetera para capuchinos totalmente automática que te permita preparar cafés solo con pulsar un botón, hay una cafetera Nespresso que se adapta a tus necesidades. A continuación, te presentamos las 7 mejores cafeteras Nespresso de este año.
1. Nespresso CitiZ – Nuestra favorita
Con un equilibrio perfecto entre diseño, funcionalidad y un precio ajustado, la Nespresso CitiZ es nuestra favorita como mejor cafetera Nespresso del año. Es una pequeña y elegante cafetera, adecuada tanto para la encimera de una cocina como para un escritorio de oficina. Incluso ha sido premiada con el Red Dot Award: Diseño de producto (6).
Sin embargo, al contrario de otras cafeteras compactas Nespresso, este modelo cuenta con un contenedor para cápsulas usadas y un depósito de agua relativamente grandes. Su capacidad es más que suficiente para satisfacer a un hogar de tamaño medio. Además, el depósito de agua es fácilmente extraíble cuando es necesario hacerlo para rellenarlo.
Se calienta en solo 25 segundos e integra una bomba de 19 bares de presión, con la que puede producir suficiente presión para preparar un rico espresso cubierto de crema. Dispone de dos tipos de bebidas programadas, espresso y lungo. Además, existe la opción de detener el chorro para que puedas añadir tanta agua caliente como quieras. La bandeja de goteo abatible se puede adaptar a una gran variedad de tamaños de tazas. No solo eso, este es el modelo más económico que se puede combinar con el espumador Aeroccino, por lo que te puede permitir preparar también cappuccinos y lattes.
Después de preparar un café y tras 9 minutos de inactividad, la cafetera se apaga de forma automática. Su estupenda función de ahorro de energía te ayuda a reducir tu factura de electricidad y a luchar contra el cambio climático.
2. Krups-Nespresso Essenza Mini – La más compacta
La Essenza Mini es incluso más pequeña que el modelo de cafetera Nespresso que hemos analizado previamente. Con solo 8,4 centímetros de ancho, está pequeña cafetera se adapta bien incluso a los espacios más reducidos de las cocinas, oficinas y dormitorios más pequeños. Solo pesa 2,5 kilogramos, por lo que se puede transportar fácilmente. Y a pesar de ser tan ligera, es robusta y asegura una gran durabilidad. Puedes llevarla de viaje de negocios o en un viaje en caravana sin miedo.
Afortunadamente, el reducido tamaño de la Essenza Mini para nada implica que sea una cafetera de baja calidad o con pocas funciones. Integra en su interior una bomba de 19 bares de presión como todas las cafeteras espresso Nespresso. Así, te garantiza que en solo 30 segundos vas a tener listo un cremoso y rico espresso. Para ello, únicamente, tienes que elegir entre espresso o lungo y presionar un botón. Y si las opciones preprogramadas no te satisfacen, puedes ajustar el volumen de agua de forma manual. Tres minutos después de su uso, la Essenza Mini entra automáticamente en el modo de bajo consumo de energía y, después de nueve minutos, se apaga para ahorrar energía.
El único inconveniente de la cafetera espresso Nespresso Essenza Mini es su relativamente pequeño depósito de agua, si bien esto contribuye que su dimensiones sean tan reducidas. Si buscas una cafetera compacta con un poco más de capacidad, tal vez te convenga echarle un vistazo a la Nespresso Pixie.
3. Sage Appliances – Nespresso Creatista Plus – La más versátil
Lo primero que llama la atención de la Creatista Plus es su increíble estética. Nespresso se refiere a ella como una cafetera con un diseño prémium. Sus detalles en cromo brillante y su elegante forma recuerdan a las de las cafeteras espresso originales. Sin duda, vas a querer tener la Creatista Plus en tu encimera.
La Nespresso Creatista es mucho más que una cara bonita. También es capaz de producir los mejores lattes y capuccinos que puede preparar una cafetera de cápsulas.
La asociación de Nespresso con Sage Appliances, le da la posibilidad a Nespresso de unir sus inigualables cápsulas de espresso con legendaria tecnología de vara de vapor de Sage Appliances. Gracias a su sistema de calor Thermojet, esta cafetera está lista para preparar café en solo diez segundos. Y su bomba de 19 bares de presión te garantiza espressos con un sabor increíble. Y, por último, su intuitiva pantalla LCD te permite seleccionar una de las ocho bebidas preprogramadas o personalizar tu propia bebida.
Sin embargo, es su vaporizador automático lo que hace que está cafetera destaque sobre las demás. Gracias a su vara vaporizadora (lanceta), la Creatista Plus puede ofrecer ocho niveles de textura de la leche y once temperaturas de la leche para que así puedas preparar cappuccinos perfectos o cremosos cafés flat white. Una vez preparado el café, el espumador se esteriliza automáticamente con agua caliente.
El único inconveniente de la Creatista Nespresso es que es el modelo de Nespresso más caro. Sin embargo, la durabilidad de sus materiales y su diseño atemporal, así como el que cuente con un vaporizador y con un sistema de autolimpieza hacen que la inversión merezca la pena.
4. Krups – Nespresso VertuoPlus – La mejor cafetera VertuoLine
Especificaciones
Dimensiones: 23 x 32.5 x 33 centímetros
- Tamaño del depósito: 1,7 litro
- Contenedor para cápsulas usadas: 10 cápsulas
- Cápsulas: Vertuo
- Bebidas que se pueden preparar: Espresso, double espresso, gran lungo, café, alto
La línea de cafeteras VertuoLine utiliza una nueva tecnología de extracción denominada Centrifusion, la cual centrífuga las cápsulas de café a 7.000 rpm. De este modo, mezcla el café molido completamente con el agua caliente para lograr una extracción óptima, tanto si estás preparando una gran taza de café como un espresso.
La elegante y atractiva cafetera espresso Nespresso VertuoPlus se precalienta en menos de 30 segundos. Es capaz de preparar cafés en cinco tamaños diferentes, pudiendo preparar una taza de café de hasta 400 ml. Además, está equipada con un sistema de extracción inteligente que lee el código de barras de la cápsula y selecciona automáticamente los mejores parámetros de preparación. Si bien, este sistema te obliga a usar las caras cápsulas de Nespresso, a cambio el sistema te garantiza excelentes espressos sin que para ello tengas que intervenir en su preparación.
Este modelo viene con el espumador Aeroccino de Nespresso, que es una de las formas más sencillas de espumar la leche. Con solo presionar un botón, produce leche espumosa tanto caliente como fría. Además, se apaga automáticamente después de su uso.
5. Nespresso De’Longhi Inissia – La mejor cafetera Nespresso económica
El diseño compacto de la cafetera espresso Nespresso Inissia de De’Longhi hace que sea una cafetera ideal para cocinas pequeñas. Es un modelo de gama entrada con un precio muy económico, por lo que es la mejor opción a la hora de elegir por el precio una cafetera Nespresso. Sin embargo, su bomba de 19 bares de presión te asegura espressos con la reconocida calidad prémium de Nespresso.
Es realmente fácil de utilizar. Una vez encendida, está lista para preparar cafés en 30 segundos. Por lo tanto, tu taza de café estará lista en menos de dos minutos. Puedes elegir entre un espresso o lungo y en ambos casos únicamente tienes que presionar un botón. Además, la bandeja de goteo se puede recoger para acomodar una taza más grande. Nueve minutos después de preparar un café, se apaga automáticamente.
A pesar de que el depósito de agua de la Nespresso Inissia es relativamente pequeño (0,8 litros), tiene capacidad suficiente para entre 8 y 10 cafés. El contenedor para los posos tiene capacidad para once cápsulas Nespresso. Para un uso normal en un pequeño hogar no es necesario llevar a cabo un mantenimiento diario.
6. De’Longhi – Nespresso Vertuo Plus – Mejor relación calidad-precio
Al igual que el resto de las cafeteras Nespresso VertuoLine, el modelo de De’Longhi cuenta con la tecnología Centrifusion, la cual asegura una adecuada extracción y una generosa crema. Y esto se cumple tanto si optas por un simple shot de espresso o por un café de 400 ml. También cuenta con patentado sistema inteligente de extracción. Este sistema escanea el código de barras de la cápsula Nespresso y ajusta automáticamente a la perfección los parámetros de extracción para cada tipo de cápsula.
Unas pocas características del diseño de este modelo tienen un gran impacto en lo que respecta a su facilidad de uso. La cabeza está motorizada, por lo que se abre y se cierra con solo pulsar un botón. El tanque de agua está montado sobre una base giratoria, por lo que se puede colocar en un lado o detrás de la cafetera en función de cual sea el diseño de la cocina. Además, su tiempo de precalentamiento es de solo 25 segundos y se apaga automáticamente después de nueve minutos.
7. DeLonghi – Nespresso Lattissima – La más fácil de usar
La cafetera espresso Lattissima Touch de De’Longhi puede preparar prácticamente cualquier tipo de bebida de café. Y lo puede hacer con solo presionar un botón. Fabricada en Italia, la cuna del espresso, permite elegir entre seis tipos de bebidas, cada una de la cuales es extraída gracias a la bomba de alta presión de 19 bares. El espumado de la leche se hace automáticamente con la jarra de leche integrada produciendo una espuma cremosa que se mantiene durante más tiempo. La jarra tiene capacidad para 350 ml de leche, por lo que es fácil de usar y es adecuada para preparar varías bebidas de una sola vez. Además, una vez acabas de preparar las bebidas, puedes guardarla en el frigorífico.
Esta cafetera Nespresso es muy fácil de limpiar. Es casi tan fácil limpiar como usar. El sistema para calentar la leche cuenta con una función de aclarado integrada que lo esteriliza rápidamente después de su uso. Por último, en lo que respecta a la descalcificación, la Lattissima Touch también te lo pone fácil, ya que te avisa cuando es necesario hacerlo. Además, viene con un bomba descalcificación para facilitarte la tarea.
Si quieres considerar una opción con más funciones, tal vez te interese echarle un vistazo a la Nespresso Lattissima Pro.
Cómo elegir la cafetera Nespresso adecuada
Hay muchas cafeteras Nespresso en el mercado y con tantas opciones disponibles, incluidas las producidas en colaboración con Sage Appliances (Breville) y De’Longhi, que elegir la adecuada puede resultar un poco complicado. Para ayudarte en el proceso de elección de la más adecuada para tu estilo de vida, te hemos preparado esta guía.
Nespresso Versus Keurig
Actualmente, más del 25 % de los hogares de Estados Unidos (1) poseen cafeteras de cápsulas. Sin embargo, lo cierto es que, en lo que respecta a las mejores cafeteras monodosis, son dos empresas las que dominan el mercado, Nespresso y Keurig (2).
Nespresso cuenta con una importante cuota de mercado en Europa y Asia. Además, a la hora de fabricar las cafeteras, a menudo, se asocian con otras marcas como Breville o De’Longhi. Y para contrarrestar la mala reputación asociada a los cafés preparados a partir de las cápsulas monodosis, han hecho de la sostenibilidad una de sus prioridades.
Las cápsulas Nespresso, e incluso algunas de las cápsulas de marcas compatibles con Nespresso, son completamente reciclables. Su café cuenta con la certificación de Rainforest Alliance y han desarrollado varias iniciativas para compensar a las regiones cafeteras de las que se nutren (3).
La producción de café sirve para pacificar regiones. La razón principal es que las familias pueden producir en pequeñas fincas y obtener ingresos estables.
Por el contrario, las cafeteras Keuring son de menor calidad pero también más económicas. Además, preparan café por goteo en lugar de espresso. Las K-Cups de Keurig están disponibles en una mayor cantidad de marcas, permitiendo elegir entre una gran variedad de precios, que además suelen ser más económicos. Por desgracia, aún no son reciclables con el considerable efecto negativo en el medio ambiente que esto supone.

Nespresso Original o Vertuo
Para introducirse en el mercado norteamericano donde los consumidores prefieren grandes tazas de café en lugar de los shots de espresso, Nespresso desarrolló VertuoLine. Esta línea utiliza cápsulas Nespresso más grandes para producir bebidas de café más grandes sin que por ello se diluya el sabor (4). Estas cafeteras integran en su interior la innovadora tecnología de Nespresso Centrifusion que centrifuga las cápsulas de café a 7.000 rpm, para mezclar el café molido con el agua caliente y lograr así una óptima extracción.
Las cafeteras VertuoLine son más económicas que las de los modelos originales. En cambio, las cápsulas Vertuo son más caras.
Su precio se debe a que usan una tecnología para leer los códigos de barras que escanea la cápsula introducida. Esto permite a la cafetera ajustar automáticamente los parámetros de preparación. El resultado de ello es que son cafeteras increíblemente fáciles de usar, pero a cambio solo aceptan las patentadas cápsulas Vertuo.
¿Qué capacidad necesitas?
La capacidad de una cafetera o de una cafetera espresso viene determinada por el tamaño de su depósito de agua y por el tamaño de su recipiente para los desechos de café. Todas las cafeteras Nespresso integran un recipiente para cápsulas usadas. Las cápsulas Nespresso usadas son expulsadas automáticamente en este depósito después de la extracción del café. De este modo, te evitas posibles quemaduras al tener que retirar una cápsula caliente.
Si eres de los que prefiere bebidas de café con leche, te conviene buscar una cafetera espresso con un espumador de leche Aeroccino. Otras alternativas, que te pueden interesar son las que vienen con un sistema integrado para espumar y calentar la leche, como un vaporizador (lanceta) o una jarra para la leche. Ten en cuenta que una jarra suele ser una solución más fácil de usar porque te permite disfrutar de bebidas de café con leche con solo pulsar un botón. En cambio, las lancetas son conocidas por su capacidad para conseguir microespumas con una textura más fina, lo cual es necesario para el latte art (5).
El término microespuma describe una calidad de la leche espumada en la cual las burbujas son tan pequeñas y tan numerosas que no se pueden ver, pero se pueden sentir en el paladar, es decir, como una textura que podría ser similar al terciopelo líquido.
El Aeroccino es un espumador de leche automático diseñado como un complemento para las cafeteras Nespresso que no cuentan con un sistema para espumar la leche. Es increíblemente fácil de usar, ya que permite espumar la leche tanto fría como caliente con solo pulsar un botón.

El veredicto
Los distintos modelos de las cafeteras Nespresso ofrecen comodidad, fabricación de alta gama y café de gran calidad. La mejor cafetera Nespresso es la que te aseguras las características que necesitas al precio que te puedes permitir pagar.
En 2023, nuestra favorita es la Nespresso CitiZ, una cafetera bellamente diseñada. Esta premiada cafetera ofrece espressos perfectamente extraídos con solo presionar un botón y tiene capacidad para servir a un hogar de tamaño medio. Lo mejor de todo es que con ella no necesitas ir a una cafetería para disfrutar de tu bebida de café favorita. Disponer de una Nespresso te permite prepararte a diario cafés de gran calidad sin salir de casa y a un precio realmente económico.

Preguntas frecuentes
Sí, puedes usar una cápsula de café dos veces. Solo tienes que poner la cápsula usada en la cafetera y preparar un café de nuevo. Eso sí, inevitablemente, la segunda taza de café será más suave que la primera.
No, no es posible usar una K-Cup en una cafetera Nespresso, ya que usan diferentes tecnologías de escaneo, y los tamaños y las formas de las cápsulas son diferentes.
Al igual que ocurre con el resto de cafeteras espresso, hay que descalcificar las cafeteras Nespresso cada tres o seis meses dependiendo de la dureza del agua de tu zona.
References
- Ferdman, R.A. (2016, February 3). America’s Favorite Coffee Trend May Be Coming to an End. Retrieved from https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2016/02/03/down-go-coffee-pods/
- Contreras, M. (2018, May 31). Why Specialty Coffee Needs to Befriend the Capsule Consumer. Retrieved from https://perfectdailygrind.com/2018/05/why-specialty-coffee-needs-to-befriend-the-capsule-consumer/
- Gunther, M. (2015, May 27). The good, the bad, and the ugly: sustainability at Nespresso. Retrieved from https://www.theguardian.com/sustainable-business/2015/may/27/nespresso-sustainability-transparency-recycling-coffee-pods-values-aluminum
- Grant, T. (2020, March 30). Why Are Specialty Coffee Capsules Growing in Popularity? Retrieved from https://perfectdailygrind.com/2020/03/why-are-specialty-coffee-capsules-growing-in-popularity/
- Meister. (2013, December 9). All About Milk Foam and Coffee. Retrieved From https://www.seriouseats.com/milk-foam-what-is-microfoam-why-does-milk-foam-what-is-a-cappuccino-coffee
- Nespresso PIXIE machine wins Red Dot Award for Product Design. (2011, March 1). Retrieved From https://www.red-dot.org/project/nespresso-pixie-27742