Guías para preparar café

¡Empieza a preparar increíbles cafés! A continuación, te presentamos algunos tutoriales sobre cómo preparar café con casi cualquier tipo de cafetera.

Guías de AeroPress

Con los años, las AeroPress se han convertido en unas de las cafeteras más populares. ¡Qué leches! Si hay hasta un campeonato mundial de cafeteras AeroPress. Las AeroPress son fáciles de usar, baratas, portátiles y con ellas se pueden preparar excelentes tazas de café.

Y no nos olvidemos de la velocidad. Usar una cafetera AeroPress es una de las formas más rápidas de preparar un buen café. Además, para preparar un café con una cafetera AeroPress, solo hace falta hacer un poco de presión con la mano para así forzar que el agua pase a través de los granos de café. 

How to use an Aeropress (standard recipe instructions)

The Aeropress is universally adored by coffee-lovers, and for a good reason. Read our guide on how to brew with an Aeropress and start creating barista-style coffee at home.

Read more


Guías sobre cómo preparar café extraído en frío (Cold Drip Brewing)

El café preparado en frío (no confundir con el café con hielo) es básicamente café extraído en frío. Se prepara a partir de granos de café molidos sumergidos en agua fría o en agua a temperatura ambiente durante 12 o 24 horas. Aunque preparar café extraído en frío es tan fácil como remojar café molido en agua, hay distintos tipos de mecanismos y equipos con los que puedes preparar una taza de café (o una jarra) perfecta.


Guías sobre cómo preparar un café espresso

Nuestras guías sobre cómo preparar un buen espresso están pensadas para los baristas domésticos como tú. Nuestros tutoriales te pueden ayudar a crear un buen tiro de espresso no solo con una cafetera espresso, sino también con otros tipos de equipos o cafeteras. Desplázate hacia abajo y descubre las diferentes técnicas para preparar un espresso, cómo apisonar un espresso, cómo descalcificar una cafetera espresso y, bueno, básicamente, todo lo que tienes que saber sobre cómo preparar un café espresso. ¡Disfruta!

Cómo Hacer Café Americano

Si no te gusta el café muy fuerte, puede que quieras saber qué es el café americano. Conoce aquí la verdadera receta de café americano.

Read more


Guías sobre cómo preparar de café por métodos manuales

¿Qué clase de hipster cafetero eres si no has probado a preparar un café Pour Over? El método Pour Over te permite controlar factores como la fuerza y el sabor de café. Sin embargo, por desgracia, no es un método fácil de dominar. Requiere tiempo y una buena dosis de paciencia. Pero no te asustes por lo que acabamos de decir. ¡Estamos aquí para guiarte en el proceso de preparación de un Pour Over!


Guías sobre otros métodos de preparación de café

¿Prensa francesa? ¿Cafetera moka? ¿O cualquier otro extraño método para preparar café? A continuación, te ofrecemos guías de preparación de café con todos los demás tipos de cafeteras.

Cómo preparar el tradicional café turco

Hemos preparado para ti una completa guía sobre el café turco para que aprendas cómo hacer café turco y todo lo que rodea a esta famosa bebida

Read more


Cómo usar una prensa francesa (herramientas, trucos, proporciones y un tutorial)

Te hemos preparado una completa guía sobre cómo preparar café con una prensa francesa para que disfrutes cómodamente en casa de deliciosos cafés recién hechos

Read more

Cómo Hacer Café En Un Percolador De Estufa

En este artículo te explicamos qué es un percolador de café, por qué es popular, y cómo preparar un delicioso café con este tipo de cafetera.

Read more

Guías sobre moliendas de café

No es posible sobreestimar la importancia de una correcta molienda. Una mala molienda da como resultado un mal café. Aquí, te ofrecemos algunas guías para que puedas moler el café como un auténtico profesional.


Otras guías para mejorar tus cafés

Si estás listo para subir el nivel de tus cafés caseros, échales un vistazo a las siguientes guías.

El secreto para preparar un café increíble

Descubre el secreto para preparar un café increíble en casa. Con solo unos pequeños y sencillos cambios, puedes disfrutar de un café con mucho mejor sabor

Read more

Cómo Tostar Café: Aprende Cómo Tostar Granos de Café en Casa

¿Quieres disfrutar de un café más fresco y con mejor sabor? Aprende a tostar café en casa con nuestra completa guía sobre cómo tostar granos de café

Read more

Prepara café en casa fácilmente

Sí, quiero suscribirme para recibir correos electrónicos gratuitos que me ayuden a preparar mejores cafés.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[50% OFF]
[50% OFF]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[50% OFF]
[50% OFF]