Homegrounds is reader-supported. When you buy via the links on our site, we may earn an affiliate commission at no cost to you. Learn more.

Las Mejores Cafeteras Con Molinillo Integrado

A la hora de disfrutar de un café, no hay nada como un café recién molido. Por eso, cambiar del café molido a moler el café por ti mismo es la forma más rápida de disfrutar de una mejor taza de café. Sin embargo, los molinillos de café pueden ser bastante caros, por no hablar del espacio que ocupan en la cocina. Si quieres ahorrar, liberar espacio en la cocina o simplemente una mayor comodidad, no hay nada mejor que una cafetera con molinillo integrado. 

Sin embargo, dados todos los aspectos que hay que tener en cuenta, no resulta fácil elegir una cafetera todo en uno. Por eso, te hemos preparado esta completa guía de compra. Con ella, queremos facilitarte la tarea de elegir una cafetera con molinillo integrado. Además, para ponértelo aún más fácil, hemos seleccionado algunas de las mejores cafeteras con molinillo. 

Las mejores cafeteras con molinillo – Análisis de las 5 mejores

IMAGEN PRODUCTO CARACTERÍSTICAS
La mejor opción La mejor opción DeLonghi Magnifica DeLonghi Magnifica
  • Cafetera espresso
  • 27,9 x 38,9 x 36,6 centímetros
  • 13 ajustes de molienda
VER EN AMAZON
Mayor control Mayor control Breville Grind Control Breville Grind Control
  • Cafetera de goteo
  • 31,8 x 21,6 x 41,4 centímetros
  • 8 ajustes de molienda
VER EN AMAZON
Para presupuestos ajustados Para presupuestos ajustados Cecotec Barista Cream Cecotec Barista Cream
  • Cafetera espresso
  • 42 x 31 x 41 centímetros
  • 40 ajustes de molienda
VER EN AMAZON
Mejor relación calidad-precio Especificaciones Mejor relación calidad-precio Especificaciones MELITTA AromaFresh Glass Melitta Aroma Fresh Therm
  • Cafetera de goteo
  • 23,6 x 26,5 x 44,1 centímetros
  • 3 ajustes de molienda (fino, medio y grueso)
VER EN AMAZON
El café más fuerte El café más fuerte Jura D6 Black Jura D6
  • Cafetera de goteo
  • 28 x 41,5 x 34,5 centímetros
  • 12 ajustes de molienda
VER EN AMAZON

Pero no vamos a detenernos aquí. ¡Eso sería demasiado fácil! A continuación, puedes leer unos breves pero completos análisis de las cafeteras incluidas en nuestra selección de las cinco mejores cafeteras con molinillo. 

1. DeLonghi Magnifica – La Mejor Opción

DeLonghi Magnifica

Especificaciones

  • Tipo de cafetera: Espresso

  • Dimensiones: 27,9 x 38,9 x 36,6 centímetros
  • Depósito de agua: 1,8 litros
  • Tipo de molinillo: Muelas cónicas de acero inoxidable
  • Ajustes del molinillo: 13

Teniendo en cuenta la cantidad de características y opciones de esta cafetera espresso superautomática, me sorprende que no tenga un nombre mucho más largo. Con solo pulsar un botón y en solo un minuto, puedes disfrutar de un café espresso, latte, cappuccino o de un café solo. 

Pero, por si todo lo anterior no fuera suficiente, esta cafetera espresso superautomática de DeLo​nghi también cuenta en su parte superior con una bandeja caliente para precalentar las tazas (y es que, si quieres servir un café con clase, debes hacerlo en una taza caliente). Esta es una cafetera de lujo, por eso es la más cara de nuestra lista. Sin embargo, por desgracia, solo puede preparar una taza de café cada vez por lo que, por supuesto, no es capaz de llenar una jarra de café. 

Puede preparar café en tres formatos o volúmenes diferentes: formato ristretto, espresso y café americano (y lo hace con una boquilla de vertido ajustable, por lo que no es necesario manipular la bandeja de goteo como ocurre en algunas cafeteras espresso). Además, puede preparar cualquiera de los tipos de café anteriores con cinco niveles de fuerza que van desde extra suave hasta extra fuerte. 

Sin embargo, quizá lo más importante de la Magnifica es que es una cafetera rápida y capaz de preparar una taza tras otras con una calidad constante. Si buscas una cafetera con molinillo que cuente con todas las funciones y tienes un presupuesto ilimitado, entonces está es la cafetera que necesitas. 

2. Breville Grind Control – Mayor Control

“Breville

Especificaciones

  • Tipo de cafetera: De goteo

  • Dimensiones: 31,8 x 21,6 x 41,4 centímetros
  • Depósito de agua: 1,8 litros
  • Tipo de molinillo: Muelas planas de acero inoxidable
  • Ajustes del molinillo: 8

La cafetera Breville Grind Control es sencilla, eficiente y no ocupa mucho espacio. Sin embargo, su característica más destacada es indudablemente los ocho niveles diferentes de ajustes del molinillo que lleva integrado. Estos ajustes te dan la posibilidad de sacarle el máximo partido a los granos de café. Sinceramente, no muchas cafeteras todo en uno cuentan con tantos ajustes. 

Además, esta cafetera con capacidad para 12 tazas te permite personalizar la extracción en función de lo fuerte que deseas que resulte. Moliendas más finas producen extracciones más fuertes, mientras moliendas más gruesas dan como resultado extracciones más suaves y, por tanto, tazas de café más dulces. 

A la hora de moler un café, no hay un ajuste de tamaño de molienda que se adapte a todos los gustos… Establecer el tamaño de molienda adecuado es como encontrar la frecuencia más limpia de una estación radio. El ajuste ideal es el que permite extraer el café más equilibrado y que más se adapta a tus gustos.

También hay una función para seleccionar la fuerza del café con la que es posible determinar la cantidad de café que la Breville Grind Control muele en cada preparación. La cafetera también cuenta con un sistema “steep and release” el cual permite que el agua caliente absorba mejor el sabor de los granos antes de verter el café en la jarra. 

Además, la jarra de la Breville Grind Control es una de las mejores de nuestra lista a la hora de conservar el café caliente. En definitiva, con esta gran cantidad de funciones, la Breville Grind Control te ofrece un gran control (valga la redundancia) sobre el sabor de los cafés que preparas con ella. 

A todo lo anterior, hay que añadirle la función para programar el inicio automático gracias a la cual te despertarás con un café recién preparado a partir de granos de café frescos. Si eres una de esas personas que necesitan tomar una taza de café antes de empezar a hacer cualquier tarea (¿no lo somos todos un poco?), esta función te salvará la vida. Por si todo lo que te hemos contado hasta ahora no fuera suficiente, también es posible retirar la bandeja de goteo para hacer el hueco necesario para una gran taza de viaje.

La Grind Control de Breville se puede desmontar completamente para facilitar su limpieza. Eso sí, el proceso puede ser un poco largo y complicado. En particular, la forma del surtidor que entrega el café molido desde la tolva de granos resulta un poco complicada de limpiar. En cualquier caso, es importante que lo hagas con cuidado para asegurarte de que consigues café de gran calidad de forma continua. 

3. Cecotec Barista Cream – Para presupuestos ajustados

Especificaciones

  • Tipo de cafetera: Espresso

  • Dimensiones: 42 x 31 x 41 centímetros
  • Depósito de agua: 2,5 litros
  • Ajustes del molinillo: 30

Gracias a su brazo portafiltros de doble salida, la Cecotec Barista Cream te permite preparar dos cafés espressos al mismo tiempo. Además, con ella, también puedes calentar agua para infusiones y vaporizar, calentar y texturizar la leche a tu gusto para preparar como si fueras un barista profesional cafés con leche, cappuccinos, lattes y cualquier otro tipo de bebida de café con leche. 

Con su sistema de calentamiento rápido por Thermoblock, Cecotec Barista Cream mantiene la temperatura en el intervalo óptimo para preparar un café. Además, gracias a su  potente bomba de presión (de 20 bares) con tecnología ForceAroma, vas a poder disfrutar a diario de la mejor crema y del máximo aroma en cada taza de café.

Por último, pero no por ello menos importante, nos gustaría resaltar que cuenta con un molinillo con un depósito de 250 gramos de capacidad y con 30 niveles de ajuste de molienda para que puedas adaptar la molienda a tu estilo de preparación, y a tu tipo de grano de café preferido. 

4. Melitta Aroma Fresh Therm – Mejor relación calidad-precio

Especificaciones

  • Tipo de cafetera: De goteo

  • Dimensiones: 23,6 x 26,5 x 44,1 centímetros
  • Depósito de agua: 1,375 litros
  • Tipo de molinillo: Muelas cónicas de acero inoxidable
  • Ajustes del molinillo: 3 (fino, medio y grueso)

La Melitta Aroma Fresh Therm es una cafetera de goteo de gama alta con molinillo integrado. Melitta, ya de por sí, es sinónimo de calidad. Además, este modelo destaca por la gran cantidad de funciones que incorpora. 

Para empezar, cuenta con una jarra térmica que permite mantener el café caliente durante mucho tiempo. Dispone también de un temporizador para que cuando te levantes por la mañana puedas disfrutar de un café recién preparado. Y lo mejor de todo es que la Melitta Aroma Fresh Therm te permite regular la intensidad del café. Un control que empieza con los tres niveles de ajuste de molienda del molinillo de muelas cónicas de acero inoxidable integrado en la cafetera. 

Además, para mayor comodidad el depósito de agua de 1,375 litros es extraíble y cuenta con un sistema de descalcificación automático. A ello hay que sumarle que todos los componentes son desmontables para facilitar su limpieza en el lavavajillas.

5. Jura D6 – El café más fuerte

Especificaciones

  • Tipo de cafetera: Espresso

  • Dimensiones: 28 x 41,5 x 34,5 centímetros
  • Depósito de agua: 1,9 litros
  • Tipo de molinillo: Muelas cónicas de acero inoxidable
  • Ajustes del molinillo: 12

La marca suiza Jura es la marca ideal si buscas una cafetera espresso todo en uno con un molinillo integrado. Jura fábrica exclusivamente cafeteras espresso que realizan el proceso completo de preparación del café del grano a la taza. Además, puede presumir de una magnífica reputación fabricando cafeteras elegantes y de gran calidad. 

Eso sí, la ingeniería suiza en general no suele ser barata. Afortunadamente, a pesar de que cuenta con una gran cantidad de funciones para que te puedas preparar una deliciosa taza de café a tu gusto, la D6 es uno de los modelos más económicos de la marca,. 

El interior de la D6 alberga un molinillo Jura Aroma G2 con muelas cónicas de acero inoxidable con 12 ajustes. Para preparar el café, cuenta con la tecnología Pre-Brew Aroma System (IPBAS) para la preinfusión y con la Pulse Extraction Process  (PEP) para asegurar espressos más cremosos. 

Con la cafetera D6, puedes disfrutar de espressos, cappuccinos y cafés normales con solo pulsar un botón. Además, permite elegir entre añadir al café espuma de leche o prepararlo únicamente con agua. En todos los casos, puedes optar entre cuatro ajustes de fuerza del café, y dos de temperatura y volumen. 

En particular, la Jura D6 es ideal para disfrutar de espressos fuertes y ricos. Seleccionando el ajuste de fuerza más alto, la D6 prepara cafés a partir de 16 gramos de granos, una cantidad superior a la de cualquier otra cafetera de su clase. 

¿Qué buscar en una cafetera con molinillo?

Sin duda, la mayor razón para optar por una cafetera con molinillo integrado es la comodidad. Saber que los granos de café frescos te permiten disfrutar de un café mucho mejor y querer moler los granos de café son dos cosas bien distintas. Afortunadamente, con estas cafeteras, puedes disfrutar de un café a partir de granos de café recién molidos con solo pulsar un botón. 

Las cafeteras todo en uno son una excelente opción para cualquier persona con una cocina pequeña en la que no hay espacio para instalar una cafetera y un molinillo de café independientes. Además, si esta es tu primera instalación cafetera doméstica, seguramente te interese ahorrar dinero y equipamiento. 

Por supuesto, si ya has invertido en comprar un molinillo de muelas, no tiene sentido que compres una cafetera con molinillo integrado. Sin embargo, si aún no tienes un molinillo de muelas, puede ser tentador comprar un conjunto de molinillo y cafetera. 

Cafetera espresso o de goteo

Antes incluso de plantearte si quieres una cafetera con molinillo o sin él, lo primero que tienes que decidir es si quieres una cafetera espresso o de goteo. Lo más probable es que ya sepas qué tipo de café prefieres, pero aun así merece la pena señalar que tu elección va a tener un importante efecto en algunas de las características de la cafetera. 

Las cafeteras espresso son mucho más caras, pero a cambio vas a poder disfrutar de mejores tazas de café. Las cafeteras superautomáticas además calientan y espuman la leche, permitiendote disfrutar de cappuccinos y lattes con solo pulsar un botón. Además, las cafeteras espresso suelen ofrecer más opciones de personalización. 

Las cafeteras de filtro o de goteo son perfectas para preparar café para grandes grupos de personas o para beber toda una jarra de café (incluso mantienen el café caliente). Sin embargo, no disponen de ningún accesorio para la leche, por lo que no son la mejor opción para preparar cafés con leche. 

grind and brew coffee maker

El molinillo

La desventaja de comprar una cafetera con molinillo es que no vas a poder mejorar ninguna de sus partes de forma independiente. Por eso, es importante que te asegures de comprar una cafetera con un molinillo de gran calidad. 

El método por goteo es mucho más tolerante con el tamaño de la molienda, por lo que, en teoría, en ese caso puedes tirar con un molinillo más barato. De hecho, existen algunos modelos económicos de cafeteras de goteo con molinillos de aspas. Eso sí, ten en cuenta que no vas a poder ajustar la finura de los granos. 

Las cafeteras espresso necesitan una molienda mucho más consistente y, por lo tanto, siempre integran un molinillo de muelas. Existen cafeteras con molinillos de muelas cerámicas o de acero inoxidable. En general, se considera que las muelas cerámicas son mejores para los molinillos comerciales o profesionales, pero para los molinillos domésticos la diferencia es mínima. 

Opciones de personalización

Todos tenemos ciertas preferencias personales a la hora de tomar un café, por lo que la posibilidad de personalizar la bebida de café siempre es bienvenida, pero no solo se trata de eso. Los diferentes tipos de granos y tuestes necesitan distintos tipos de tratamientos. Para sacar realmente lo mejor del café, necesitas una cafetera que se pueda adaptar a tus elecciones, en lugar de tener que adaptarte tú a la cafetera. 

  • Ajustes de molienda: En el caso de las cafeteras todo en uno, esta es una característica fundamental y que no deberías dejar de buscar. Es más, en el caso de las cafeteras espresso, es esencial. Por supuesto, no vas a poder disfrutar del amplio rango de ajustes que ofrece un molinillo independiente, pero la posibilidad de ajustar la molienda a los distintos tipos de granos es fundamental para disfrutar de un mejor café. 
  • Ajustes de extracción: Deberías apostar por una cafetera que te permita como mínimo elegir la fuerza de la extracción (la fuerza del café). Esto se consigue ajustando la cantidad de café utilizado o el tiempo de extracción. También es interesante que permita ajustar la temperatura de extracción para que así puedas hacer ligeros retoques en el café. Además, en el caso de las cafeteras espresso, vas a poder ajustar el tamaño de la extracción, lo que cambia el volumen de agua de las bebidas preconfiguradas. 
  • Apagado automático: El sistema de apagado automático es una característica presente en muchos dispositivos eléctricos. Está diseñado para apagar la cafetera después de un cierto tiempo de inactividad, por lo que te ayuda a ahorrar electricidad y te permite realizar un uso más seguro de la cafetera. En el caso de las cafeteras de goteo, también determina cuánto tiempo permanece el café caliente. 
  • Comienzo programado: Para ser honestos, esta es una de las principales razones para comprar una cafetera de goteo con molinillo en lugar de una espresso. Programando el encendido, puedes configurar la hora a la que quieres que la cafetera se encienda, de modo que lo haga antes de que te despiertes y así te aseguras de tener una jarra de café lista cuando te levantas. 

El Veredicto

La cafetera con molinillo más adecuada para ti depende principalmente de si quieres una de goteo o una espresso. Revisando las características y el rendimiento de los dos tipos de cafeteras, nuestra elección es la Delonghi Magnifica. Nos encanta su versatilidad de opciones en cuanto a tipos de bebidas, fuerzas y tamaños, y el hecho de que sea tan fácil de limpiar.  

No te permite preparar una jarra entera de café, pero puede preparar dos cafés de una vez, lo que puede dar como resultado una gran cantidad de cafés con un mínimo tiempo de espera. 

DeLonghi Magnifica

Preguntas Frecuentes

Un molinillo de muelas planas puede ser mejor que uno cónico para uso comerciale, pero para uso doméstico la diferencia es realmente mínima. Los molinillos de muelas planas aseguran muy buenos niveles de consistencia, pero son más ruidosos, producen más calor y son más caros. Las cafeteras de uso doméstico normalmente integran molinillos de muelas cónicas. Con un molinillo de muelas cónicas de buena calidad, te aseguras una consistencia suficientemente buena para uso doméstico. 

No, no existen cafeteras Keurig con molinillo, ya que en general están diseñadas para usarlas con K-Cups (cápsulas monodosis). Hay algunas cafeteras Keurig que pueden usar tanto K-Cups como café en grano, pero no existe ninguna con molinillo, por lo que es necesario disponer de un molinillo o usar café premolido. 

Si la usas a diario, debes descalcificar la cafetera por goteo una vez al mes. Además, es importante que hagas una limpieza diaria para asegurarte de disfrutar de un café con un mejor sabor. Después de cada uso, debes enjuagar la jarra, y vaciar y enjuagar la canasta del filtro. Por último, al final del día, te conviene lavar el área alrededor de la cesta del filtro para evitar el crecimiento de bacterias. 


  1. The E61 Group Head: An Oldie but a Goodie. (2017, September 18). Retrieved June 14, 2019, from https://www.fivesenses.com.au/blog/the-e61-group-head-an-oldie-but-a-goodie/
  2. Oliver Strand. (December 12, 2012). Better Coffee Depends on Good Grinding. Retrieved June 10, 2019, from https://www.nytimes.com/2013/01/02/dining/better-coffee-depends-on-good-grinding.html
Alex Azoury
Mi vida se puede resumir en cafés, viajar, deportes acuáticos y perros. ¡A veces todo al mismo tiempo! Pasé años como barista viajero en los que aprendí el arte de preparar café en la carretera. Soy bastante aficionado al arte callejero; sin embargo, mis aventuras favoritas generalmente suelen acabar en una plantación de café. En 2014, mi amor por el café me empujó a empezar a escribir y a crear Homegrounds.co para compartir mi pasión con el resto del mundo.

[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]