Homegrounds is reader-supported. When you buy via the links on our site, we may earn an affiliate commission at no cost to you. Learn more.

Cinco formas de preparar un café Dalgona (recetas muy fáciles de preparar)

Si durante este último año has pasado algo de tiempo en las redes sociales, probablemente habrás oído hablar de la bebida coreana de café batido conocida como Dalgona. La receta tradicional se compone únicamente de cuatro ingredientes, pero sobre esa sencilla base es posible crear interesantes variaciones.

Sigue leyendo para descubrir cómo preparar el tradicional café Dalgona y para descubrir cuatro deliciosas recetas alternativas. 

1. Receta clásica

La receta clásica para preparar un café Dalgona no podría ser más sencilla. Tan solo tienes que combinar proporciones iguales de café, azúcar blanco y agua caliente, y batir la mezcla hasta conseguir una espuma densa. Por supuesto, disponer de una batidora de mano eléctrica te va ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzos innecesarios, pero con un batidor manual también te puede valer. Una vez hecho esto, solo tienes que dejar caer suavemente la espuma de café azucarada sobre un vaso de leche caliente, y listo ¡ya puedes disfrutar de tu café Dalgona! 

Puedes ver el siguiente vídeo para ver con más detalle cómo hacer crema de café y cómo preparar esta excelente receta de café Dalgona. 

2. Mochaccino

Para los amantes del chocolate, esta receta es irresistible y es casi tan fácil de preparar como la original. Para empezar, tienes que preparar la mezcla de café batido del mismo modo que para el café Dalgona clásico. Una vez lo hayas hecho, solo tienes que agregar una cucharada de cacao en polvo antes de verter la mezcla sobre leche caliente. Los auténticos fanáticos del chocolate pueden incluso cambiar la leche normal por leche con chocolate. 

Mochaccino

3. Dalgona helado

En un caluroso día de verano, no hay nada mejor que un refrescante café helado, salvo tal vez un café helado Dalgona.

Para preparar esta refrescante bebida, tienes que mezclar el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente del mismo modo que para la receta clásica. Pero, en este caso, en lugar de verterlo sobre leche caliente, lo tienes que verter sobre un vaso de leche fría con varios cubitos de hielo. Además, si quieres, también puedes añadir una pizca de cacao en polvo o de canela.

Dalgona helado

4. Matcha Dalgona

El té matcha, una variedad de té verde, está actualmente tan de moda como el café Dalgona. Además, al igual que el café instantáneo, también tiene efectos beneficiosos para la salud (2). 

Para preparar esta receta, tienes que empezar por batir crema espesa (también conocida crema pesada o heavy cream), azúcar y un toque de extracto de vainilla hasta conseguir una espuma suave. Una vez conseguida esta espuma suave, ya puedes agregar el polvo de matcha. Ten cuidado y no batas en exceso la mezcla con el té matcha, pues de lo contrario puedes acabar preparando mantequilla de matcha. Vierte la crema de matcha sobre un vaso de leche fría y disfruta de está versión sin café del Dalgona. 

5. Golden Milk Dalgona o leche dorada Dalgona

La leche dorada es una bebida tradicional india que combina leche con cúrcuma, que es lo que le da el característico color dorado, y otras especias como canela y jengibre (3). 

Para esta receta de Dalgona sin cafeína, tienes que combinar claras de huevo, azúcar, especias y un pizca de pimienta negra, poner la mezcla al baño maría y batirla hasta que consigas una espuma gruesa. Después, tienes que verter la espuma sobre un vaso de leche fría. Para esta receta, la leche de coco es una excelente alternativa. 

Golden Milk Dalgona

Bonus: Dalgona 2.0

Es posible que quieras probar algo parecido al Dalgona, pero mucho mejor: 

Conclusión

Con esta lista de recetas, estás listo para lanzarte a preparar el popular café coreano Dalgona de cinco formas diferentes. No esperes más para disfrutar del sabor y presumir de esta increíble bebida en tus redes sociales.

¿Has disfrutado de esta lista de recetas de café Dalgona? Si te han gustado las recetas, no dejes de compartirlas con tus amigos y seguidores. ¿Echas en falta en la lista alguna receta de café Dalgona? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios. 

  1. Makalintal, B. (2020, March 20). People All Over the World Are Making Frothy ‘Dalgona’ Coffee, Thanks to Quarantine. Retrieved from https://www.vice.com/en_ca/article/bvgbk8/people-all-over-the-world-are-making-frothy-dalgona-coffee-thanks-to-quarantinen
  2. Sifferlin, A. (2018, March 8). Should You Drink Matcha Tea? Retrieved from https://time.com/5188377/matcha-tea-benefits/n
  3. Petre, A. (2018, September 12). 10 Benefits of Golden (Turmeric) Milk and How to Make It. Retrieved from https://www.healthline.com/nutrition/golden-milk-turmeric

 

Lei Cruz
Soy una persona un tanto hogareña a la que le gusta disfrutar de un cold brew acompañada por mis dos perros salchicha Mommy Dog y Bibbo, así como por mis veinte plantas caseras. Curiosamente, recuerdo que hasta los 20 años odiaba el café. Un odio que era el resultado de mi inocente intento por comer café instantáneo en polvo cuando tenía cinco años. Ese odio se transformó en una auténtica historia de amor tan pronto probé por primera vez el cold brew en una pintoresca cafetería en las montañas de Antipolo. Mi amor por el café (y por los pastelitos) me ha animado a dirigir junto con un par de amigos una pequeña cafetería. Y, como resultado de mi pasión por la preparación del café, comencé a trabajar para HomeGrounds.co ayudando a compartir algunos consejos sobre la preparación del café.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[50% OFF]
[50% OFF]
[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]
[50% OFF]
[50% OFF]