Homegrounds is reader-supported. When you buy via the links on our site, we may earn an affiliate commission at no cost to you. Learn more.

las mejores cafeteras DeLonghi

De’Longhi puede presumir de su larga y excelente reputación como fabricante de cafeteras, y pequeños electrodomésticos de cocina. Sus productos no solo destacan por su gran calidad, también lo hacen por su buen precio. Y es que De’Longhi diseña sus cafeteras teniendo en mente a los futuros usuarios. Por eso, el placer de preparar una taza de espresso con solo pulsar un botón es doble, ya que mientras lo haces puedes admirar el elegante y compacto diseño tan característico de las cafeteras DeLonghi. 

De’Longhi produce cafeteras sofisticadas pero fáciles de usar, cafeteras que además combinan comodidad y versatilidad sin comprometer en ningún momento la calidad. De este modo, te ofrece la posibilidad de preparar un latte, un espresso, un americano y otros muchos tipos de bebidas de café en una misma cafetera. 

Al adquirir una de sus creaciones inviertes en una experiencia cafetera completa que va más allá de preparar un simple café espresso. Echémosle un rápido vistazo a las mejores cafeteras DeLonghi.

Análisis de las mejores cafeteras DeLonghi

Echémosle un vistazo a los modelos más destacados de la marca.

IMAGEN PRODUCTO CARACTERÍSTICAS
De’Longhi Perfetto Magnifica S De’Longhi Perfetto Magnifica S
  • Superautomática
  • Presurizado Portafiltro
  • Individual caldera (con Thermoblock)
VER EN AMAZON
De’Longhi ECP3420 De’Longhi ECP3420
  • Semiautomática
  • Presurizado Portafiltro
  • Individual caldera
VER EN AMAZON
“De’Longhi De’Longhi Dedica
  • Semiautomática
  • Presurizado Portafiltro
  • Individual caldera (con Thermoblock)
VER EN AMAZON
De’Longhi Magnifica Súper-Automática De’Longhi Magnifica Súper-Automática
  • Superautomática (con molinillos de muelas integrado)
  • No presurizado
  • Doble caldera con Thermoblock
VER EN AMAZON

1. De’Longhi Perfetto Magnifica S

De'Longhi Perfetto Magnifica S

Especificaciones

  • Tipo de cafeteras: Superautomática

  • Portafiltros: Presurizado
  • Configuración de la caldera: Individual (con Thermoblock)
  • Capacidad del depósito de agua: 1,8 litros
  • Lanceta: Estilo Pannarello

La De’Longhi Perfetto Magnifica S te permite preparar un café directo del grano a la taza con solo presionar un botón. Y, dado que su molinillo de muelas cónicas muele la cantidad de grano exacta y no deja café residual, disfrutarás siempre de un café recién hecho. 

El patentado sistema Thermoblock de De’Longhi asegura una temperatura de preparación ideal y que únicamente se caliente la cantidad de agua necesaria para cada bebida. Y, si eres de los que prefiere una bebida de café a base de leche, como un latte o un cappuccino, con el vaporizador de leche manual ajustable de la De’Longhi Perfetto Magnifica S, puedes conseguir una cremosa y deliciosa espuma de leche. 

Además, gracias a su sistema Twin-Shot, puedes preparar dos tazas de espresso a la vez, por lo que es ideal para disfrutar de un agradable espresso matutino con tu pareja antes de iniciar la jornada laboral. 

Lo mejor de todo es que De’Longhi Perfetto Magnifica S te permite personalizar el aroma y la cantidad de café que quieres preparar. Todo ello, a través de un panel muy fácil de ajustar y que cuenta con hasta 13 programas ajustables. 

¿Se puede pedir más? Sí que sea fácil de limpiar. Los diseñadores de De’Longhi también han pensado en ello. La De’Longhi Perfetto Magnifica S dispone de sistema de autolimpieza. Además, su bandeja de goteo es extraíble (para que puedas usar tazas grandes) y se puede limpiar en el lavavajillas.

2. De’Longhi ECP3420

De'Longhi ECP3420

Especificaciones

  • Tipo de cafeteras: Semiautomática

  • Portafiltros: Presurizado
  • Configuración de la caldera: Individual
  • Capacidad del depósito de agua: 1,1 litros
  • Lanceta: Estilo Pannarello de acero inoxidable

Con esta cafetera de De’Longhi para espressos y capuccinos con bomba de 15 bares de presión, vas a poder disfrutar de espressos y capuccinos con la mejor calidad barista. La De’Longhi ECP3420 prepara espressos capaces de sorprender por su suavidad incluso a los mejores expertos en la materia. Construida en acero inoxidable, está elegante cafetera supone un auténtico paso adelante en la preparación de cappuccinos con una cafetera de 15 bares de presión. 

Diseñada para impresionar, esta cafetera automática te permite seleccionar entre preparar uno o dos espressos simultáneamente. Además, con ella, puedes calentar o espumar la leche con solo pulsar un botón. De este modo, puedes personalizar cada una de tus bebidas de café a tu propio gusto. Y cuenta con un depósito de agua extraíble y con una bandeja de goteo de dos capas, por lo que te permite utilizar tazas grandes. 

¿Tienes una cocina pequeña? No te preocupes. La De’Longhi ECP3420 es una cafetera estrecha y con un diseño compacto, por lo que se adapta incluso a los espacios más reducidos. Es ideal tanto para ocasiones especiales, como cenas o fiestas, como para satisfacer tus necesidades diarias de cafeína. 

3. De’Longhi Dedica

De'Longhi Dedica

Especificaciones

  • Tipo de cafeteras: Semiautomática

  • Portafiltro: Presurizado
  • Configuración de la caldera: Individual (con Thermoblock)
  • Capacidad del depósito de agua: 1 litro
  • Lanceta: Estilo Pannarello

¿Buscas una cafetera De’Longhi espresso con un tiempo de arranque de menos de 40 segundos y con un tiempo de extracción de menos de dos minutos? No busques más, la De’Longhi Dedica es la cafetera que necesitas. Esta cafetera expreso con bomba de 15 bares de presión está diseñada para adaptarse a espacios pequeños y es realmente fácil de utilizar. Apenas ocupa 15 centímetros del ancho de la encimera, por lo que es perfecta para los amantes del espresso con una cocina pequeña. Además, su bandeja de goteo de doble capa extraíble es muy fácil de ajustar para adaptarse a las tazas grandes. 

Al contrario de otros modelos que ofrecen un sistema que detiene el flujo de vapor automáticamente, el sistema de espumar de esta cafetera es totalmente personalizable. Con su función de autopreparación, puedes tener la cafetera preparada y lista tan pronto como abras los ojos por la mañana. Además, los filtros y el depósito de agua son muy fáciles de limpiar. Y lo mejor de todo es que puedes elegir entre preparar un café espresso a partir de cápsulas de café o de café molido.

4. De’Longhi Magnifica súper-automática

De'Longhi Magnifica súper-automática

Especificaciones

  • Tipo de cafeteras: Superautomática (con molinillos de muelas integrado)

  • Portafiltro: No presurizado
  • Configuración de la caldera: Doble (con Thermoblock)
  • Capacidad del depósito de agua: 1,8 litros
  • Lanceta: Estilo Pannarello

La Magnifica es una mezcla perfecta entre una cafetera más tradicional y una cafetera espresso automática. Considerada la mejor de su categoría, la Magnifica es totalmente recomendable como una cafetera todo en uno ideal para quienes buscan un modelo de cafetera que les permita disfrutar tanto de café por goteo como un tiro (o dos) de espresso. Está obra maestra automática hace por ti casi todo el trabajo que normalmente tienes que hacer con una cafetera manual. Con ella, puedes preparar un café directamente del grano a la taza. 

La magnífica cumple con todo lo que se le puede pedir a una cafetera espresso. Es perfecta tanto para los baristas más experimentados como para los más novatos. 

Si eres de los que prefieren el café con leche, su patentado Cappuccino System (1) funciona con un espumador integrado con un modo de vapor de alta temperatura que permite crear una espuma sedosa y suave. Cuenta con todas las características y funciones habituales de cualquier cafetera espresso, y con ciertos interesantes añadidos, como un sistema de caldera doble que permite eliminar los tiempos de espera para preparar un nuevo café. 

Además, su molinillo permite conseguir moliendas de gran calidad, gracias a su patentado sistema Direct-to-Brew. Un sistema que, gracias a su tamaño compacto y desmontable, es muy fácil de limpiar. La De’Longhi Magnifica también cuenta con un depósito de agua desmontable y con una bandeja de goteo. Ambos son realmente fáciles de limpiar.

¿Por qué elegir De’Longhi?

  • Ofrece una experiencia espresso completamente personalizable. 
  • Pasarás más tiempo degustando excelentes café que limpiando la cafetera. Todas sus cafeteras están diseñadas para que resulte realmente fácil limpiarlas. 
  • Sus diseños compactos fabricados en Italia y de alta calidad lucen estupendamente en cualquier cocina.
  • Sus funciones programables a partir de las preferencias de los usuarios te permiten conseguir una extracción perfecta cada vez que te preparas un café.
  • Muchos modelos vienen con un molinillo de muelas integrado.
  • Asegura dos años de garantía.
  • Ofrece un excelente servicio de atención al cliente ante cualquier problema, duda o pregunta e incluso en caso de que tengas que devolver la cafetera.
  • Sus cafeteras resultan fáciles de usar tanto para principiantes como para expertos. 

De’Longhi lleva más de 30 años liderando la venta de cafeteras a nivel mundial, aportando al mercado del café durante este tiempo la creatividad y la capacidad innovadora atesorada durante más de un siglo, y gracias a la cual es capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Por si no lo sabes aún, las cafeteras express De’Longhi satisfacen a todos los tipos de consumidores (2), desde quienes se están iniciando en el arte de preparar café hasta los hipsters y profesionales más experimentados. Así, no es de extrañar que siempre haya un buen puñado de cafeteras DeLonghi entre las cafeteras espresso más vendidas en Internet. 

EL VEREDICTO

Desde la versátil Magnifica todo en uno hasta la cafetera más sencilla de 15 bares de presión, De’Longhi produce una amplia variedad de cafeteras todas ellas de gran calidad. En su catálogo, no faltan las cafeteras diseñadas para adaptarse a espacios reducidos. No solo eso, sus cafeteras reducen el tiempo de extracción a la mitad y son muy fáciles de limpiar. Por supuesto, todas cuentan con dos años de garantía y están fabricadas en acero inoxidable de gran durabilidad, por lo que te aseguran muchos años de buen café.  

Tenemos claro que a la hora de comprar una cafetera DeLonghi elijas la que elijas, vas a acertar seguro. En cualquier caso, para facilitarte la tarea, a continuación, te ofrecemos una lista con los principales “pros” de cada una de las cafeteras que hemos incluido en nuestra selección. 

  • De’Longhi Perfetto Magnifica S: Ideal para preparar un café del grano a la taza con un solo botón. Muy fácil de limpiar, ya que cuenta con sistema de limpieza automático. 
  • De’Longhi ECP3420: Es ideal para preparar cafés al estilo barista. Además, se presenta con elegante diseño compacto. 
  • De’Longhi Dedica: La mejor opción si quieres preparar espressos tanto a partir de café molido como de cápsulas y si eres de los que valoran disponer de una opción de autopreparación para poder prepararte un café según te levantas. 
  • De’Longhi Magnifica: Una excelente opción si buscas una cafetera completa con funciones adicionales como una caldera doble (sin tiempos de espera entre café y café) y con un sistema de preparación del grano a la taza (para disfrutar de un espresso a partir de granos recién molidos).

Ahora ya solo te queda disfrutar tranquilamente en casa o en la oficina de los excelentes cafés que preparan las mejores cafeteras express DeLonghi. 

Por supuesto, si quieres compartir con nosotros tu experiencia, estaremos encantados de leer tus comentarios. 

De'Longhi Perfetto Magnifica S
  1. All-in-One Combination Coffee Espresso Machines. (n.d.). Retrieved from https://www.delonghi.com/en-us/products/coffee-and-espresso/all-in-one-coffee-makers/c/combi_coffee_makers
  2. Industry Leader De’Longhi America Announces Significant Expansion with Coffee Product Launches across Brands, Setting the Standard for New Coffee and Espresso Machines. (2019, March 01) Retrieved from https://financialpost.com/pmn/press-releases-pmn/business-wire-news-releases-pmn/industry-leader-delonghi-america-announces-significant-expansion-with-coffee-product-launches-across-brands-setting-the-standard-for-new-coffee-and-espresso-machines

Alex Mastin
Mi vida se puede resumir en cafés, viajar, deportes acuáticos y perros. ¡A veces todo al mismo tiempo! Pasé años como barista viajero en los que aprendí el arte de preparar café en la carretera. Soy bastante aficionado al arte callejero; sin embargo, mis aventuras favoritas generalmente suelen acabar en una plantación de café. En 2014, mi amor por el café me empujó a empezar a escribir y a crear Homegrounds.co para compartir mi pasión con el resto del mundo.

Deja un comentario


[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]
[50% OFF]