Receta De Espresso Martini Con Una Variación Adicional (Recetas De Cócteles De Licor De Café)
¿Alguna vez te has frotado los ojos del sueño y pensaste en tomar otra vez otra aburrida taza del café de siempre para mantenerte despierto tan solo un poco más? ¡Aquí tienes una receta de cóctel a base café al rescate!
Mezclar café y alcohol puede ser una manera sofisticada de preparar una bebida fuerte pero a la vez relajante para ayudarte a despertarte y relajarte, ambos al mismo tiempo.
Aquí te enseñamos cómo preparar un clásico Espresso Martini, y también te mostramos una fantástica y deliciosa variación para los amantes del chocolate.

Para Un Espresso Martini De Calidad, Necesitas Estos Ingredientes:
Hay algunas cosas que necesitarás para ambos cócteles de café. Veremos los principales aquí, y nos adentraremos en las características específicas de cada receta individual aquí debajo.
Café (De Calidad)
Puedes usar café preparado con cualquier tipo de cafetera, pero para los mejores resultados, usa un shot de espresso. Muchas variedades de café funcionan bien así que experimenta y diviértete. Por supuesto, los granos de café que van bien con métodos de preparación que implican el uso de presión alta serán los más adecuados. Recomendaría granos con sabor fuerte tales como los brasileros.
¿Necesitas una mano escogiendo tu nuevo café favorito? Échale un vistazo a nuestra lista de Granos de café favoritos de Home Grounds.
Vodka (De Calidad)
La base de los buenos cócteles de café es un buen licor de café (puedes prepararlo tú mismo). La base de un buen licor de café es un vodka limpio, de calidad, y de alto calibre. Preferiblemente no uno infusionado ya que quieres sentir el sabor del café como elemento principal. Recuerda; no escatimes y compres ingredientes de mala calidad, a menos que quieras beber un martini de mala calidad.
Unos Puñados De Hielo
El hielo en el café no es algo nuevo. En este caso, el hielo cumple el importante rol doble de enfriar y también mezclar tu bebida.
Necesitarás unos trozos de hielo decentes, así que asegúrate de tener suficiente de antemano (digamos que unos 3 trozos por bebida)
Una Copa De Martini Y Una Coctelera
Algunos cócteles requieren una copa para café estándar. Pero el martini de café es un poco más elegante. Obviamente, una copa para martini es ideal, pero cualquier copa debería servir. De aquí beberás tu martini de café.
Una coctelera es una excelente opción como contenedor para mezclar también, pero si no tienes una, puedes simplemente revolver la bebida en una copa normal. Aunque yo no recomendaría esto.
CONSEJO PROFESIONAL: Congela tus copas de antemano, para ayudar a mantener tu bebida fría por más tiempo.
Siéntete libre de añadir azúcar o sirope de azúcar a cualquiera de estas recetas si es que el dulzor es algo imprescindible en tus bebidas de especialidad.
Si tienes invitados a quienes impresionar, también puedes incluir una variedad de toques de terminación, desde una cáscara de naranja (1) hasta la clásica capa de azúcar alrededor del borde de la capa (primero frota vodka en el borde para que el azúcar se pegue), o incluso unos granos de café enteros o chocolate rallado encima.
Una Receta De Espresso Martini
Un Espresso Martini es una forma sofisticada de preparar una bebida que te ayudará a despertarte y relajarte a la vez. ¡Usa ingredientes de calidad y conseguirás una bebida de calidad!
LO QUE NECESITARÁS
- 30 a 60 ml de Espresso (o 60 ml de café preparado muy fuerte)
- 30 ml de vodka No saborizada
- Hielo
- 30 ml de Licor Kahlua
- 15 ml de sirope de azúcar
- 3 granos de café enteros (para decorar)
DE UN VISTAZO
TIEMPO DE PREPARACIÓN
4 minutos
RINDE
1 copa
Notas adicionales:
- Congela tu copa de antemano para ayudar a mantener tu bebida fría por más tiempo
- Comienza con medio shot de sirope de azúcar, y aumenta la cantidad hasta que quede óptimo.
- No uses granos de café de tueste claro; opta por granos para espresso de tueste medio u oscuro.
- ¿No tienes una máquina de espresso? Esta receta de martini cold brew es igual de genial.
Paso 1: Prepara espresso o café fuerte.
Paso 2: Añade espresso, vodka, kahlua, sirope de azúcar y hielo a la coctelera.
Paso 3: Sacude fuerte por 30 segundos.
Paso 4: Vuelca sobre una copa de martini fría usando un colador o tamiz (esto evita que el hielo entre a la copa)
Paso 5: Decora con granos de café.
Variación Adicional De Espresso Martini: El Cremoso Martini Con Chocolate Amargo
Esta receta le da un giro a la original al agregar Crema de cacao, leche y nata, ¡Para la máxima experiencia de martini de chocolate!

Lo Que Necesitarás
- Ya sea un shot doble de espresso o 60 ml de café preparado fuerte
- 90 ml de vodka
- 30 ml de Crema de Cacao
- ¼ de taza de leche y nata mezcladas en partes iguales
- Hielo
- Copa para mezclar o coctelera
- Copa para beber
Instrucciones
Paso 1: Prepara tu café. Haz tu espresso, o prepara tu café con un sabor fuerte y concentrado.
Paso 2: Junta los ingredientes. Combina café, vodka, Crema de Cacao, leche y nata en una coctelera o copa llena con cubos de hielo.
Paso 3: ¡Mézclalos! Sacude o revuelve por alrededor de un minuto.
Paso 4: Sirve y disfruta. Evita que el hielo llegue a la copa usando un colador y vuelca la mezcla de martini de café en la copa de donde beberás. Siéntate, relájate, ¡Y disfruta!
Ahora, si quieres probar más cócteles de café, ¿Por qué no intentas hacer las siguientes?:
Comentarios Finales
Dos fantásticas maneras de despertarte, relajarte, y relajarte al mismo tiempo. Estas recetas son geniales ya sea para un día caluroso bajo el sol hasta una noche de descanso. ¿Qué receta de espresso martini cocktail has probado ya?

¡Déjanos saber! Y no seas tímido – comparte estas recetas y difunde el disfrute del martini de café.
References
- How to add a twist of orange to a cocktail Retrieved from https://www.youtube.com/watch?v=m75hIGfBOPU