Homegrounds is reader-supported. When you buy via the links on our site, we may earn an affiliate commission at no cost to you. Learn more.

Inicio » Análisis de la Nespresso Pixie

Análisis de la Nespresso Pixie

Si quieres disfrutar de un buen café espresso y no quieres comprar una cafetera espresso, la Nespresso Pixie es la solución a tus plegarias. La Nespresso Pixie es una cafetera de cápsulas de un solo servicio, compacta y muy eficiente con la que puedes preparar cómodamente una taza de auténtico café espresso

Lee nuestro completo análisis de la Nespresso Pixie para saber por qué tantos aficionados al café espresso se están volviendo locos por este modelo de cafetera. Descubre si realmente esta pequeña cafetera está a la altura de su gran reputación. 

Resumen: La cafetera Nespresso Pixie

Nespresso by De'Longhi EN125S
  • Bomba de 19 bares de presión para una mejor extracción presurizada
  • Fácil de usar y muy rápida
  • Cafetera compacta y portátil. No ocupará mucho espacio en la encimera de tu cocina

Análisis de la cafetera Nespresso Pixie

Análisis de la Nespresso Pixie
  • Calidad del espresso
  • Opciones de personalización de la extracción
  • Características para facilitarte la vida
  • Depósito de agua
4.5
Nespresso by De'Longhi EN125S

Calidad del espresso: 4/5 

El cremoso tiro de espresso que puedes preparar con la cafetera Nespresso Pixie no te va a decepcionar en absoluto. De hecho, la Nespresso Pixie ocupa uno de los primeros lugares en nuestra lista de las mejores cafeteras de un solo servicio y en nuestra selección de las mejores cafeteras de cápsulas. Es también una de nuestras cafeteras Nespresso favoritas. Conocida también como Pixie Electric Titan, esta cafetera Nespresso cuenta con una bomba que produce una presión de 19 bares, por lo que no solo cumple sino que incluso supera los estándares mínimos para preparar café espresso (1).

Las cápsulas Nespresso han sido diseñadas para permitir una extracción uniforme del café. Además, la temperatura y el tiempo de flujo adecuados aseguran un café con el mejor aroma.

La combinación de estos dos factores da como resultado una mejor extracción gracias a la cual podrás disfrutar de un tiro de café fuerte y cubierto por una delicada capa de crema en la superficie. A los espressos de la Nespresso Pixie, solo los superan en sabor los de las mejores cafeteras espresso que utilizan café recién molido en lugar de cápsulas de café. 

Opciones de personalización de la extracción: 4/5

A pesar de que está diseñada para preparar únicamente café espresso (al contrario que otras cafeteras de cápsulas que también pueden preparar café por goteo y otros tipos de bebidas calientes), la Nespresso Pixie Electric Titan ofrece una satisfactoria variedad de opciones de personalización. En primer lugar, su sencilla interfaz te permite elegir entre un espresso (40 ml) o un lungo, que es sencillamente un doble tiro de espresso (80 ml). 

Nespresso Coffee

Aunque con la Nespresso Pixie no es posible regular la temperatura y la presión (que están preprogramadas para asegurar unos mejores resultados), sí que es posible elegir la cantidad de agua por tiro de espresso, lo que afecta a la fuerza y el tamaño del café (2). 

Un tiro realmente corto te asegura un café con mucho cuerpo e intensidad. Sin embargo, si le añades más agua, vas a disfrutar de un sabor más nítido.

En lo que respecta a las cápsulas de café, a pesar de que Nespresso recomienda no usar cápsulas de otras marcas, lo cierto es que hay unas cuantas marcas que producen cápsulas compatibles con la cafetera espresso Pixie. Desde luego, si quieres probar distintos sabores y mezclas, puedes estar tranquilo porque no te van a faltar opciones. 

También puedes usar cápsulas de café reutilizables. De este modo, no solo vas a tener más opciones a la hora de elegir distintos tipos de café y vas a disfrutar de unos sabores más intensos gracias a que podrás usar café recién molido, también contribuirás a reducir los problemas medioambientales asociados a las cápsulas de café de un solo uso. 

A fin de cuentas, aunque las cápsulas Nespresso son reciclables (al contrario de las K-Cups), la verdad es que no se pueden reciclar con los métodos convencionales. Además, la empresa no informa sobre qué cantidad de cápsulas Nespresso se recicla (3). ¡Las cápsulas reutilizables son siempre una opción mucho mejor!

Características para facilitarte la vida: 5/5

Como la popular Essenza Mini, la cafetera espresso Nespresso Pixie es muy cómoda y fácil de utilizar gracias a su intuitivo diseño y las prácticas funciones con las que cuenta. 

Gracias a su tecnología Thermoblock, solo tarda 25 segundos en preparar un espresso

Preparar un espresso con la cafetera Nespresso Pixie es realmente fácil. Únicamente, hay que introducir la cápsula, cerrar el asa superior y presionar un botón. Y lo mejor de todo es, una vez termina de preparar el espresso, la propia cafetera deposita la cápsula usada en un cajón con capacidad para hasta 10 cápsulas usadas

También permite utilizar tazas y vasos de distintos tamaños gracias a que su bandeja de goteo puede recogerse o incluso quitarse. Además, el depósito de agua y el cajón para cápsulas usadas son extraíbles, lo que hace que la Nespresso Pixie sea una cafetera increíblemente fácil de limpiar.

Depósito de agua: 5/5

Es difícil encontrarle alguna pega al depósito de agua de la Nespresso Pixie. 

Si bien su capacidad de 710 ml puede parecer pequeña si se compara con la de otras cafeteras monodosis, lo cierto es que para preparar un espresso solo se necesitan 40 ml de agua. Por tanto, en teoría, con las Nespresso Pixie, puedes preparar hasta 17 tazas de café antes de tener que rellenar el depósito. 

De todos modos, nuestro consejo es que, si quieres disfrutar del mejor sabor, siempre uses agua fresca. Además, también es recomendable que cada cierto tiempo realices ciclos solo con agua para evitar que se acumule café molido en el sistema de extracción.

¿Otros aspectos que nos gustan del depósito de agua extraíble? Cuando enciendes la cafetera, solo tarda entre 25 y 30 segundos en calentarse. Y viene con una práctica luz de fondo que se enciende para avisarte de que hay que recargar el depósito. ¡Más fácil imposible!

Lo que nos gusta

  • Su diseño es realmente compacto
  • Solo tarda 30 segundos en calentarse
  • Su funcionamiento es muy intuitivo, por lo que es muy fácil de usar

Lo que no nos gusta

  • No se puede controlar la temperatura del agua
  • La cantidad de café de las cápsulas es muy baja

NO LA COMPRES si…

No la compres si quieres preparar grandes tazas de café, así como distintos tipos de bebidas calientes. Al igual que sucede con las K-Cups que a veces se usan como sinónimo de cápsulas de café, las cafeteras Nespresso a menudo se confunden con las cafeteras Keurig. Sin embargo, si bien las dos son cafeteras de café monodosis, lo cierto es que son muy diferentes. 

Las cafeteras Keurig no pueden preparar espressos, mientras que la mayoría de las cafeteras Nespresso… bueno, solo pueden preparar espressos. Si lo que quieres es prepararte grandes tazas de café de goteo, cappuccinos o lattes K-Cups, entonces nuestro consejo es que le eches un vistazo a la Keurig K-Classic.

No la compres si quieres tener más control del proceso de preparación. Para nosotros, la Nespresso Pixie es la mejor cafetera espresso de cápsulas monodosis. Sin embargo, nada supera a un espresso preparado con café recién molido. Además, moler tus propios granos de café te da mucho más control sobre el proceso de preparación. 

Si quieres aprender cómo preparar un tiro perfecto de espresso, cómo ajustar la temperatura, y experimentar con distintos tipos de moliendas, así como con diferentes proporciones de café y agua, entonces nuestro consejo es que apuestes por una cafetera espresso

No la compres si quieres una cafetera que puedas llevarte contigo cuando viajas. Si te gusta la acampada y quieres llevarte tu cafetera contigo, entonces seguramente te convenga más hacerte con una cafetera Aeropress. Otra opción muy interesante es la cafetera Oomph, ya que es realmente fácil de usar: solo necesitas café molido, agua y ejercer la presión necesaria, y ya tienes el café listo. Además, también funciona como una taza de café de viaje, por lo que la puedes usar en tu día a día para beber café mientras te desplazas. 

Conclusión 

Como probablemente ya tengas claro después de leer este análisis, en Home Grounds, pensamos que la Nespresso Pixie es una excelente cafetera espresso de cápsulas. 

Además, si una de las razones por las que quieres comprar una cafetera espresso es porque quieres preparar bebidas de café con leche, entonces te alegrará saber que también puedes comprar la cafetera espresso Nespresso Pixie con un espumador de leche Aeroccino.

Nespresso by De'Longhi EN124

VER EN AMAZON

El esfuerzo y el cuidado que ha puesto Nespresso en esta cafetera espresso se puede apreciar tanto en su bomba de alta presión como en su elegante y compacto diseño (¡Así no es de extrañar que haya ganado el premio Red Dot Design Award!). Además, está fabricada en Suiza para asegurar la máxima calidad y durabilidad. 

Nos parece una excelente elección si eres un apasionado aficionado al espresso, y no quieres invertir en una cafetera espresso, pero tampoco quieres renunciar a la mejor calidad (¿Por qué deberías hacerlo?).

Preguntas frecuentes

Oficialmente, las cápsulas compatibles con la cafetera Nespresso Pixie son las cápsulas Nespresso Original Line. Sin embargo, hay una serie de marcas que producen una gran variedad de cápsulas que también son compatibles con la Nespresso Pixie. 

No, no se pueden tirar las cápsulas de Nespresso al contenedor de reciclaje. Para reciclarlas, tienes que llevarlas a uno de los puntos de recogida (hay más de 100.000 en todo el mundo). También puedes enviarlas con un mensajero o a través del servicio postal.

Sí, la cafetera Nespresso Pixie tiene tres años de garantía, tal y como establece la legislación española. 

Para descalcificar la Nespresso Pixie, lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que no hay cápsulas de café en su interior. A continuación, tienes que poner un gran recipiente sobre la bandeja de goteo (si es necesario, puedes incluso quitar la bandeja de goteo). Después, tienes que llenar el depósito de agua con 500 ml de agua y añadir la solución descalcificadora de Nespresso. Una vez hecho esto, tienes que presionar al mismo tiempo los dos botones de la cafetera (espresso y lungo) durante tres segundos y después presionar el botón de lungo para que comience el ciclo. Cuando el ciclo haya acabado, vuelve a llenar el depósito con la disolución que has usado y repite el ciclo. 

Por último, vacía el depósito, enjuágalo, llénalo de nuevo con agua fresca y repite el ciclo una vez más. Cuando el ciclo haya acabado, no te olvides de presionar de nuevo los dos botones para detener el modo de descalcificación.

Sí, la cafetera Nespresso Inissia está descatalogada y no está disponible en la web de Nespresso. Sin embargo, aún se puede comprar a través de otros vendedores.

  1. Kilbride, D. (2017, June 8). How Does Pressure Affect Espresso Quality? Retrieved from https://perfectdailygrind.com/2017/06/how-does-pressure-affect-espresso-quality/
  2. Christie, D. (2015, February 12). Brew Ratios in Espresso. Retrieved from https://fivesenses.com.au/blogs/news/brew-ratios-in-espresso/
  3. Gunther, M. (2015, May 27). The good, the bad and the ugly: sustainability at Nespresso. Retrieved from https://www.theguardian.com/sustainable-business/2015/may/27/nespresso-sustainability-transparency-recycling-coffee-pods-values-aluminum
Scott Fisher
Hi, I'm Scott, and I've traveled extensively through North America and Europe, exploring food and drink pairings around the world. My Love of coffee began during my teen years when a friend's family introduced me to the glories of the classic Italian Moka pot. That technology got me through too many early-morning final exams in college and eventually led to a manual espresso machine after graduation.

Deja un comentario